The Workbook Edición 7

Queremos darte la bienvenida a la séptima edición de The Work Book, una iniciativa que desde 2018 unió a 3 firmas: Great Place To Work®, Michael Page y Glüky Group con el objetivo de transformar el mercado laboral del país generando contenido relevante para las áreas de Talento Humano en las organizaciones.


En esta nueva edición traemos cuatro grandes temas: Cultura, Formación, Agilismo y Comunicación, conceptos abordados desde la perspectiva de las empresas teniendo en cuenta la coyuntura a raíz de la emergencia sanitaria. Asimismo, hablaremos sobre cómo las organizaciones deben adaptarse a este nuevo panorama, de acuerdo a las exigencias que demanda el mercado para enfrentar con éxito los nuevos desafíos de la era digital; garantizando el bienestar de los colaboradores para lograr su motivación y compromiso.


Desde el enfoque de Great Place To Work®, veremos cómo las organizaciones que adoptan metodologías de trabajo ágiles logran ser mucho más eficientes en costos, y así mismo, logran tener resultados positivos de acuerdo a las exigencias del mercado.

Michael Page plantea la importancia de emplear herramientas como la psicología positiva para crear organizaciones ágiles, construyendo así una cultura innovadora y propiciando un ambiente de felicidad en el trabajo que impacte la creatividad, productividad y rentabilidad de los negocios para lograr consolidar culturas ágiles enfocadas en la mejora permanente.


Desde Glüky, se abordó el tema de la adaptación de la cultura organizacional a un entorno más digital, para conseguir esto, se considera clave el uso de las herramientas digitales que permitan y propicien una comunicación efectiva entre los diferentes equipos de trabajo, estas mismas herramientas podrán ser también utilizadas para generar planes de formación a disposición del beneficio de todos los miembros de la organización.


En esta edición queremos aportar todo nuestro conocimiento para ayudarte a la toma de decisiones estratégicas que aporten a la construcción de un mejor entorno laboral en el país.
¡Esperamos que te guste!